Klebsiella oxytoca || Investigación en cursos y suspensión de contratos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(06 DE DICIEMBRE, 2024).-Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó sobre la tragedia de la muerte de 13 menores de edad ocasionada por una infección de la bacteria Klebsiella oxytoca.

La mandataria indicó que el secretario de Salud, David Kershenobich, personalmente ya se encuentra investigando junto con las autoridades sanitarias este lamentable hecho.

“COFEPRIS ya suspendió el contrato y el registro de la empresa que proveía el alimento que se da a los bebitos prematuros”, explicó la presidenta.

El brote relacionado con la posible contaminación por la bacteria Klebsiella oxytoca  fue notificado por la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud el pasado 28 de noviembre, emitiendo una Alerta Epidemiológica con el fin de identificar la fuente del brote.

La Klebsiella oxytoca es una bacteria gram-negativa, aerobia que se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal de humanos y animales, así como en el medio ambiente. En personas con sistemas inmunes debilitados, esta bacteria puede causar infecciones graves, como infecciones del tracto urinario, neumonía, infecciones de la piel, tejidos blandos y sepsis.

Los síntomas más comunes de las infecciones en el torrente sanguíneo incluyen fiebre alta, escalofríos, aceleración del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, confusión y signos de sepsis, que es una respuesta inflamatoria generalizada del cuerpo ante una infección grave.

CONOCE MÁS:

Salud informa brote de Infección por Klebsiella oxytoca en 4 unidades en Edomex

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas